REVISTA

Charla en Pamplona sobre medidas de protección infantil, adopción y acogimiento familiar

La charla informativa tendrá lugar, de 18 a 20 horas, en el salón de actos del Departamento de Educación.

Se celebrará este miércoles en el salón de actos del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. 

El Departamento de Educación ha organizado una charla informativa dirigida a profesores de Infantil y Primaria sobre medidas de protección infantil, adopción y acogimiento familiar, que tendrá lugar el miércoles 13 de abril, de 18 a 20 horas, en el salón de actos del Departamento de Educación.

La ponente será Isabel Azcona, trabajadora y educadora social, experta en acogimiento familiar, adopción y postadopción, formadora de profesionales y familias en temas de adopción y acogimiento familiar, y madre adoptiva.

Los objetivos de esta actividad de formación son ofrecer a los profesionales de la escuela un espacio de trabajo sobre adopción y acogimiento familiar que permita conocer y reconocer sus particularidades, y elaborar estrategias que favorezcan el adecuado desarrollo de los niños y niñas adoptados y acogidos en el aula.

El curso se plantea desde una metodología activa y participativa, en la que la exposición teórica estará acompañada de análisis de casos prácticos expuestos por los profesionales asistentes.