REVISTA

El curioso espectáculo chino que llega a Pamplona con la danza y música como protagonistas

Imagen del espectáculo de danza de la compañía Shen Yun Performing Arts. - SHEN YUN PERFORMING ARTS
Este espectáculo de danza descubre la China anterior al comunismo. 

La Sala Principal de Baluarte acoge, los próximos 8 y 9 de marzo de 2025, la doble actuación de la compañía Shen Yun Performing Arts.

La compañía de danza clásica china y música establecida en Nueva York presentará un espectáculo de danza clásica china, danzas étnicas y folclóricas y danzas que cuentan historias, con acompañamiento de orquesta y cantantes solistas.

Shen Yun, que se traduce como "la belleza de los seres divinos al danzar", embarcará al público de Baluarte en "un viaje a través de los 5.000 años de cultura china inspirada por lo divino". Cabe recordar que este fin de semana el Navarra Arena a acogido un espectáculo de danza con caballos que ha cosechado un gran éxito

Las entradas del espectáculo cuestan entre 72 y 136 euros y están disponibles en los medios habituales: www.baluarte.com, taquilla del auditorio y punto de venta de NICDO en La Morea.

La función del día 8 tendrá lugar a las 20:00 horas y la del 9 de marzo, a las 13:00 horas, han informado desde Baluarte.

Shen Yun descubre la China anterior al comunismo. "La exquisita belleza de los cielos, la profunda sabiduría de las dinastías pasadas, las leyendas eternas y las tradiciones étnicas cobran vida a través de la danza clásica china, la música orquestal en directo, los trajes auténticos y los escenarios interactivos patentados.

El público podrá revivir una época en la que eruditos y artistas buscaban la armonía con el Tao, o el 'Camino' del universo, y en la que seres divinos caminaban sobre la tierra para inspirar a la humanidad. Donde las doncellas bailaban con una gracia etérea y los generales luchaban con un atletismo explosivo. Donde nacieron historias atemporales sobre valor y virtud. Donde el cielo y la tierra se entrecruzaban y hasta la magia era posible", destacan.