REVISTA

Los “Jardines comestibles” Premio a la Innovación de la Academia Navarra de Gastronomía

Los 'jardines comestibles' se sitúan en el Parque de los Sentidos de Noáin.

El Proyecto biochef 'Jardines comestibles' apuesta por la producción de calidad, la inserción socio-laboral y la economía sostenible.

El Proyecto biochef 'Jardines comestibles' recibirá el primer Premio a la Innovación de la Academia Navarra de Gastronomía el próximo sábado 18 de junio en el Ayuntamiento de Noáin.

El Proyecto biochef  aúna en una sola propuesta gastronomía, innovación, sostenibilidad e inserción laboral. Sus promotores han creado los ‘jardines comestibles’, localizados en el Parque de los Sentidos de Noáin, que están gestionados por reputados profesionales del mundo de la cocina y la gastronomía de Navarra.

Los 10 espacios ajardinados contienen especies comestibles y pretenden ser el escaparate de diversos restaurantes que, según el proyecto "apuestan por la producción de calidad, la inserción socio-laboral y la economía sostenible". Los jardines son atendidos por personal proveniente de situaciones de exclusión social, gracias a la implicación en el proyecto de Fundación Varazdin.

Los establecimientos implicados en esta iniciativa son: Restaurantes Alhambra- Europa-Mercáo, Hotel Muga de Beloso, Restaurante Rodero, Bar Gaucho-Ábaco, Semillas Arrondo servalesa, Cervecería Baztan-restaurante Larraina-Redín, Restaurante El Trujal, Asador Ikatza, Bar-Restaurante San Nicolás-La cocina vasca y Baserri berri.