SAN FERMÍN 2020

Pamplona se compromete a "no incentivar" eventos que creen aglomeraciones durante los días de San Fermín

Miles de personas se congregan en la Plaza Consistorial para celebrar el Chupinazo de Pamplona de 2019. AFP / REUTERS
Asimismo, el Ayuntamiento de la ciudad ha rechazado las “actitudes incívicas e insolidarias” ocurridas en Mendillorri.

El Ayuntamiento de Pamplona se muestra contrario a incentivar actividades que supongan aglomeraciones durante las fechas de las suspendidas fiestas de San Fermín y rechaza también las aglomeraciones producidas este fin de semana en Pamplona.

Así se recoge en una declaración institucional que inicialmente iba a ser presentada por Navarra Suma a la comisión de Presidencia como moción centrada en sanfermines y que finalmente ha cambiado de formato tras el apoyo de EH Bildu al texto una vez añadido a éste un último punto en contra de las concentraciones producidas ente fin de semana.

A través de esta declaración, el Consistorio rechaza incentivar o apoyar “actividades o iniciativas que supongan aglomeraciones de personas durante los días de San Fermín que puedan dar lugar a un rebrote de la enfermedad”.

Así mismo, el Ayuntamiento realizado un llamamiento a la sociedad pamplonesa a fin de continuar con su compromiso personal “cumpliendo las recomendaciones sanitarias” que “están permitiendo alcanzar nuevos espacios de relación social y actividad”.

En su tercer punto, el Ayuntamiento rechaza las “actitudes incívicas e insolidarias” de este fin de semana, con la “organización de fiestas y botellones sin tener el mínimo respeto a las normas sanitarias” al no utilizar mascarillas ni guardar distancia social y poniendo “en riesgo al conjunto de pamploneses”, por lo que exige “que no se produzcan este tipo de actos”.