El conocido influencer que vive por primera vez en Pamplona el Chupinazo de San Fermín y alucina: "Es muy loco"
Este pasado domingo comenzaron las fiestas de San Fermín, y miles de personas no dudaron en abarrotar la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona para vivir el esperado momento del Chupinazo. Como cada 6 de julio, el ambiente fue multitudinario y vibrante desde primera hora de la mañana.
Entre los asistentes se encontraba el conocido influencer valenciano Diego Rincón Calero, con casi 2 millones de seguidores en TikTok (@diegxnister) y 400.000 en Instagram (@diegonister). Acompañado por su amigo y también creador de contenido Jacobo Cabezas, ambos compartieron en sus redes sociales varios vídeos y fotos de su experiencia en el arranque de las fiestas.
“No os voy a mentir. La verdad es que estoy acojonado”, comenzaba diciendo Rincón en uno de los vídeos. “De algo hay que morir”, respondía su amigo mientras avanzaban entre la multitud.
Minutos antes del lanzamiento del cohete, ya en plena plaza, el influencer se sorprendió por la cantidad de gente congregada: “Está todo lleno, está todo ‘petao’ y no son ni las doce”, comentaba Rincón.
En las imágenes, se les ve participando en los cánticos, entre empujones y con gestos de asombro. También mostraron momentos de cierto agobio por la falta de espacio. “¡No hay aire! Esto es muy loco”, repetía el creador de contenido en varias ocasiones durante la grabación.
A pesar de la angustia, también destacó la parte positiva de la experiencia. “Si alguien tiene la duda de si te caes ahí dentro, no. No te caes. Y si te caes, la gente hace corro y te levantan. Es muy loco”, comentó el valenciano. “Si estás agobiado, hacen también un círculo para que respires, ya que no puedes salir”, añadió.
Ya desde el hotel, con más calma, el influencer hizo una valoración en frío sobre el momento vivido. “Se me ha bajado la adrenalina, pero qué experiencia me llevo. Ha sido muy loco. Ha sido de las cosas más locas que he vivido en mi vida”, explicaba.
“Literalmente, si no estás preparado para meterte ahí dentro, te aconsejo que no lo hagas, porque lo pasas mal. Lo pasas bien, pero a la vez se pasa mal. Son las dos cosas a la vez. Es muy raro”, concluía Diego Rincón.