SANFERMINES

Cruz Roja ha atendido a 931 personas estos Sanfermines, la mayor parte en los encierros

Foto de familia de Cruz Roja durante los Sanfermines de 2016.

Todo el dispositivo de ha sido posible a través de 350 personas voluntarias de Pamplona, Navarra y otras Asambleas de Cruz Roja Española.

El dispositivo que Cruz Roja puso en marcha con motivo de los Sanfermines 2016, ha atendido a un total de 931 personas desde las 09’30 horas del día 6, hasta las 10’00 horas del 14 de julio. Esto supone un incremento de 96 personas más con respecto a 2015.

De ellas, 3 fueron atendidas en el primer acto de las fiestas, el chupinazo, donde no hubo que trasladar a ninguna persona a centros de urgencIa. En la vía pública se han atendido, hasta la pasada noche, a 92 personas con un total de 86 traslados.

El mayor número de asistencias tuvieron lugar durante los encierros con 560 atenciones y 53 traslados a centros de urgencias. Supone un incremento de 46 personas más atendidas. La carrera con mayor número de incidencias fue la del sábado, día 9, con 88 atenciones y 10 personas trasladadas a centros de urgencia. Se realizaron, sobre todo, curas, aunque también se socorrió a los corredores que sufrieron pisadas, esguinces, luxaciones... Y, por supuesto, los heridos por asta y quienes precisaron traslados.

350 VOLUNTARIOS

La Unidad de Primera Atención (colegio Vázquez de Mella) ha atendido a 276 personas con patologías propias de la fiesta. Este dispositivo permaneció operativo del 6 al 10 de julio.

Todo el dispositivo de Cruz Roja ha sido posible a través de 350 personas voluntarias de Pamplona, Navarra y otras Asambleas de Cruz Roja Española. Permanentemente, el equipo de comunicación de Cruz Roja Navarra ha informado de la actividad del dispositivo a través de las redes sociales.

En el siguiente enlace encontrarán información más detallada, tanto de los encierros como de las intervenciones en la vía pública y la Unidad de Primera Atención.