SAN FERMIN 2025

Un hombre y una mujer de Estados Unidos, trasladados tras el encierro con toros de Miura

Octavo y último encierro de San Fermín 2025 con toros de la ganadería de Miura en el tramo de Mercaderes. IÑIGO ALZUGARAY

El encierro de los Miura ha dejado momentos de tensión en la curva de Telefónica. 

El último encierro de las fiestas de San Fermín 2025, protagonizado por toros de la ganadería Miura, ha dejado cuatro corredores heridos, todos ellos por contusiones, según el parte provisional de Cruz Roja.

Dos de ellos han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra, otro al centro San Martín y un cuarto ha sido atendido en la enfermería de la Plaza de Toros.

Los trasladados a Urgencias del Hospital Universitario de Navarra son un hombre de 68 años, procedente de Missouri (EEUU), que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y un sangrado nasal en el tramo de Santo Domingo; y una mujer de 63 años, procedente de Nueva York (EEUU), que ha sido herida en Telefónica por un pisotón en la espalda y sufre un traumatismo en la columna. Ambos han llegado conscientes y estables al centro sanitario.

También en el tramo de Telefónica otro corredor ha sufrido una contusión con deformidad en pierna y ha sido trasladado al centro Doctor San Martín.

El cuarto herido se ha producido en la Plaza de Toros y ha sufrido una contusión con deformidad en brazo. El corredor ha sido atendido en la enfermería del coso pamplonés.

En cuanto a los heridos en encierros anteriores, continúan ingresadas cuatro personas en el Hospital Universitario de Navarra, todos ellos en situación estable.