Un vecino de Villava, uno de los heridos por asta de toro en el encierro con toros de La Palmosilla
Rápido y muy peligroso encierro el de este doingo 13 de julio con los toros de La Palmosilla que han dejado hasta cuatro heridos por asta de toro y numerosas incidencias. Dos de los corneados permanecen ingresados con pronóstico grave.
Han completado el recorrido por debajo de los dos minutos y medio. Según el último parte de heridos facilitado desde el Hospital Universitario de Navarra, finalmente han sido ocho atendidos, seis de ellos trasladados al HUN y dos tratados en la enfermería de la Plaza de Toros.
V.P.C., vecino de Puçol (Valencia) de 27 años, es el herido por cornada en la pierna con una profundidad de 5 centímetros en la cara anterior de la tibia. Ha sido ingresado en traumatología.
Su pronóstico es reservado, al igual que el de M.M.C, un joven de 22 años de San Sebastián de los Reyes (Madrid), que sufre una cornada en el costado izquierdo provocada en el tramo de Mercaderes. También tiene pronóstico grave y, según el último parte, se encontraba en quirófano.
Un vecino de Villava (Navarra), que responde a las iniciales de F.S.E. y tiene 31 años, sufre una cornada en el escroto, herido en la cuesta de Santo Domingo. El cuarto herido por asta, que sufre un varetazo en el cuello, es un vecino de Olaberria, Gipuzkoa, con las iniciales J.N.A. de 25 años.
Los dos trasladados por traumatismos son vecinos de Bilbao y de Moixent (Valencia). El primero de ellos es M.B.O. de 24 años y el segundo es S.R.P. de 32 años con una contusión costal derecha.
Finalmente, en la plaza se ha atendido a otros dos mozos, por contusión y heridas, ambas en los brazos. Así, en total, son ocho atenciones médicas, seis con traslado al hospital.
El encierro, que ha durado 2 minutos y 24 segundos, ha comenzado con puntual a las 8 horas tras los tres cánticos al Santo en la cuesta de Santo Domingo. La carrera de esta mañana ha vuelto a contar con gran presencia de corredores y de público al coincidir con fin de semana.