El joven torero que iba a debutar en San Fermín se cae del cartel y ya tiene sustituto
La Feria del Toro de San Fermín 2025 ha sufrido su primera modificación de cartel a causa de una lesión. El joven torero Víctor Hernández, que se presentaba por primera vez en Pamplona el próximo 8 de julio, ha tenido que renunciar a su participación tras sufrir una lesión en la plaza de Torrejón de Ardoz.
Su lugar será ocupado por el diestro sevillano Pepe Moral, según ha informado oficialmente la Casa de Misericordia de Pamplona, propietaria de la plaza.
La segunda corrida de toros del ciclo sanferminero estará protagonizada por los siempre exigentes toros de la ganadería gaditana de José Cebada Gago, que regresan a Pamplona tras más de una década sin alzarse con ningún trofeo. El cartel del día 8 queda así configurado por Antonio Ferrera, Pepe Moral y Román.
Este cambio supone una oportunidad inesperada para Pepe Moral, torero curtido con destacadas actuaciones en plazas como Sevilla o Madrid. En cuanto a Víctor Hernández, se trataba de una cita muy esperada tras su impactante tarde en Las Ventas, que le había abierto las puertas de una feria tan exigente como la de Pamplona.
Antonio Ferrera, por su parte, cumplirá un nuevo reto en su carrera: aunque lleva 28 años como matador, será la primera vez que lidie una corrida de Cebada Gago en San Fermín. El extremeño mantiene un récord aún vigente en Pamplona: el 14 de julio se cumplen 19 años desde que cortó el último rabo en la plaza, con el toro ‘Hebijón’ de Victorino Martín en 2006.
Román, que ha coincidido recientemente con Ferrera en la feria de Corella, completa el cartel. Aquel día, el valenciano salió a hombros con dos orejas y el extremeño obtuvo una oreja y una vuelta al ruedo.
Cebada Gago, por su parte, sigue siendo una ganadería de leyenda en Pamplona, con un historial marcado por siete premios al mejor encierro y cuatro Trofeos Carriquiri. Sin embargo, hace ya muchos años que no consigue destacar en los premios de la feria, algo que podría cambiar este 2025.