SUCESOS

Dos personas heridas al caer por una pendiente el camión con el que limpiaban cunetas en la carretera de Huici

Un camión barredora de cunetas, accidentada en Uitzi.

Uno de los heridos, un hombre de 51 años vecino de Ayegui, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con pronóstico grave.

Dos personas ha resultado heridas la tarde de este martes al volcar el camión en el que estaban trabajando limpiando cunetas en Huici. El accidente se ha producido en el kilómetro 2 de la NA-4011, de Gorriti a Huici.

Según fuentes de Bomberos de Navarra, el accidente se ha producido pasadas las cuatro de la tarde, cuando el vehículo se ha salido de la vía mientras retiraba ramas, tierra y barro procedentes de una tala de árboles. Al aproximarse a la cuneta, ha caído la pendiente, aunque los árboles han paralizado la caída.

Sin embargo, uno de los dos ocupantes del camión ha salido disparado, mientras que la otra persona ha sufrido un golpe en la cara y rasguños y heridas por el golpe. Ha sido esta segunda persona quien ha alertado SOS Navarra del accidente.

Los servicios de emergencias han movilizado dos helicópteros, por si fuera necesario para el rescate de las víctimas del accidente, uno de ellos del GREIM y el otro medicalizado. Hasta la zona se han desplazado también bomberos del parque de Cordovilla, así como el equipo médico de guardia de la zona y un equipo de Atestados de Policía Foral.

La personas que ha sido sufrido el mayor impacto del accidente, cuyas iniciales son JJSM, es un vecino de Ayegui de 51 años, que ha sido trasladado con pronóstico grave al Complejo Hospitalario de Navarra, con una pierna fracturada y varias costillas. Su compañero ha sido atendido en Gorriti. La Policía Foral investiga las causas.