Sociedad

La AEMET alerta en Navarra de los cambios en el tiempo que afectarán al fin de semana

Día de calor y lluvia en Pamplona durante la nueva jornada de ola de calor. PABLO LASAOSA
Durante todo el fin de semana se esperan cambios bruscos del tiempo. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que este sábado Navarra registrará intervalos nubosos, aumentando durante la segunda mitad del día a cielo nuboso o cubierto.

Se esperan lluvias débiles y chubascos en el tercio norte, sin descartar brumas o bancos de niebla vespertinos en la vertiente cantábrica y en Pirineos.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, salvo un ligero descenso en zonas altas de montaña. Las máximas subirán ligeramente, con un incremento más acusado en la Ribera.

El viento será flojo y variable al principio, tendiendo a noroeste y norte a partir del mediodía, para arreciar a moderado del Cierzo, con rachas más intensas en la mitad sur durante la tarde.

El pronóstico horario indica que durante la mañana el cielo se mantendrá poco nuboso, con temperaturas cercanas a los 25 °C. Por la tarde, el cielo se volverá nuboso, con lluvias escasas y máximas de 16 °C. Por la noche se registrará muy nuboso con lluvias débiles, con temperaturas mínimas de 13 °C.

Para la madrugada del domingo, se espera un cielo muy nuboso con mínimas de 10 °C. Durante el domingo, la Aemet prevé lluvia escasa por la mañana, que irá disminuyendo hasta un cielo despejado por la tarde y noche, con máximas de 15 °C.

La próxima semana comenzará con cielos despejados y temperaturas mínimas y máximas de entre 6 y 27 °C, con probabilidad de precipitación prácticamente nula, salvo ligeros chubascos en algunos puntos del norte.