La AEMET predice un tiempo muy cambiante para esta semana en Navarra con posibles nevadas
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado para este lunes en Navarra cielos mayormente nubosos, con claros temporales en algunas zonas, y la posibilidad de chubascos ocasionales durante la tarde y la noche.
Las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado, a excepción de la Ribera, donde las máximas se mantendrán estables. Los vientos serán flojos, con predominio de la componente sur.
De cara a los próximos días, la AEMET señala que el miércoles será el día más adverso de la semana, con un descenso notable de las temperaturas y nieve a partir de los 1.400 metros de altitud, especialmente en las zonas montañosas del norte de Navarra.
Las precipitaciones podrían ser más intensas en la segunda mitad del día, y se espera que las cimas de la montaña se vean cubiertas de nieve. Esta situación se prolongará hasta el jueves, cuando los cielos quedarán más despejados y las temperaturas comenzarán a subir nuevamente hasta los 14 grados en Pamplona.
Durante el resto de la semana, la tendencia será de cielos parcialmente nublados con intervalos de sol y algunas lluvias débiles, especialmente en la vertiente norte de la comunidad.