SOCIEDAD
La AEMET avisa de lo que llega el fin de semana a Navarra y activa una alerta amarilla
La nieve ha activado el aviso en varias comunidades de toda la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por nevadas en el Pirineo de Navarra para este viernes, 7 de febrero de 2025. Se espera una acumulación de nieve de al menos 5 centímetros en cotas superiores a 900 metros.
Las temperaturas máximas descenderán en el Pirineo y en las sierras de Aralar y Urbasa, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios o con un ligero ascenso, más acusado en el este de la comunidad.
La cota de nieve se situará entre 700 y 900 metros en el oeste por la mañana y por la noche, y entre 1.000 y 1.200 metros en el Pirineo desde el mediodía, donde al final del día nevará a cualquier cota.
Además, se prevén heladas débiles dispersas en el centro de Navarra y generalizadas en el Pirineo. Las temperaturas oscilarán entre 2 y 7 grados en Estella-Lizarra, entre 0 y 8 en Pamplona y Roncal, y entre 1 y 9 en Tudela.
También hay probabilidad de brumas y nieblas dispersas en zonas altas del tercio norte al inicio y al final del día, así como precipitaciones débiles a moderadas, más intensas por la noche. El viento será flojo y variable al principio y al final de la jornada, tendiendo a componente sur y sureste con intervalos moderados en las horas centrales.
De cara al fin de semana, la AEMET pronostica para el sábado cielos nubosos o cubiertos en Navarra, con brumas y probables nieblas dispersas en zonas altas del tercio norte al principio y al final del día. Se esperan precipitaciones débiles durante la tarde, con la cota de nieve en descenso de 1.200 a 900 metros en el Pirineo por la tarde.
Las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros, predominando los descensos en la Ribera del Ebro, mientras que las máximas estarán en descenso, localmente notable en el Pirineo. Habrá heladas débiles, menos probables en la vertiente cantábrica y en el área de Tudela. Los vientos serán flojos y variables, tendiendo a norte y noroeste al final del día.
Para el domingo, se prevé una clara tendencia a un tiempo más estable, con cielos nubosos en algunas zonas pero pocas probabilidades de lluvias. Las temperaturas diurnas subirán de forma notable en todo el territorio, especialmente en la mitad norte, donde los valores podrían ser de 4 a 6 grados más altos que el día anterior.