Sociedad

La AEMET sorprende con la previsión del tiempo de esta semana en Navarra

Una madre pasea con sus dos hijos y dos perros por el parque de la Ciudadela de Pamplona donde la gran cantidad de flores indican que las altas temperaturas y la primavera están ya acaparando el buen tiempo que desde el sábado sera general en toda España alcanzándose temperaturas superiores a los 30 grados. Se afronta la séptima semana de confinamiento que a partir del próximo dos de mayo contara, además de los mas pequeños, con los adultos que podrán salir a pasear y también se podrá realizar actividad física individual. EFE/ Jesús Diges
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que este martes Navarra registrará cielos poco nubosos o despejados, salvo en la Vertiente Cantábrica, donde se mantendrá el cielo nuboso o muy nuboso. Durante la madrugada, se podría formar alguna bruma o banco de niebla en zonas altas de montaña.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios, con valores que oscilarán entre los 10 y 22 grados. El viento soplará flojo del norte, aunque se esperan intervalos moderados del Cierzo en la Ribera del Ebro.

Según el pronóstico extendido de la AEMET, para el miércoles y jueves se mantendrá un cielo despejado o poco nuboso, con mínimas de 8-12 grados y máximas que podrían alcanzar hasta 27 grados el jueves. El viernes y sábado se esperan intervalos nubosos con probabilidad de lluvia, especialmente el sábado, cuando la probabilidad de precipitación podría alcanzar el 70% y la cota de nieve situarse alrededor de los 2.300 metros.

El domingo continuará la tendencia de cielos nubosos y precipitaciones locales, con temperaturas mínimas en torno a 11 grados y máximas que podrían llegar a los 26 grados.

La AEMET recuerda que estas condiciones favorecen disfrutar de jornadas de tiempo estable, aunque se recomienda precaución en montaña ante la posible formación de niebla y cambios en la cota de nieve durante el fin de semana.