Sociedad

Un tiempo de locos: la AEMET predice una semana con cambios en el tiempo en Navarra

Una DANA y una borrasca se juntan en Navarra, y dejan en el centro de Pamplona los primeros copos de nieve de 2024 en una mañana con un tiempo frío y desapacible. IÑIGO ALZUGARAY
Una DANA amenaza a gran parte del país, mientras que en la Comunidad foral se espera una semana de cambios. 

Esta semana, el tiempo en Pamplona y el resto de Navarra estará marcado por intervalos nubosos y temperaturas suaves, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este lunes se esperan brumas y posibles nieblas dispersas en la mitad norte, con chubascos en la Ribera del Ebro, más probables durante la mañana. Las temperaturas tendrán pocos cambios, con máximas en ascenso en algunas zonas.

En Pamplona, las temperaturas oscilarán entre los 6 y 18 grados. En Tudela, los termómetros marcarán entre 10 y 18 grados, mientras que en Estella se registrarán mínimas de 7 grados y máximas de 19. En el Valle del Roncal, el rango será de 4 a 19 grados.

El viento será flojo y variable durante la jornada, lo que podría generar sensación de frío en las primeras horas del día. Para la mitad norte, se esperan intervalos nubosos y lluvias ocasionales a lo largo de la semana, especialmente hacia el final de la jornada.

En cuanto al resto de la semana, las temperaturas se mantendrán estables, con máximas ligeramente más altas en algunas localidades, pero con un ambiente fresco y la posibilidad de más precipitaciones en el área del Ebro.

En el resto de España, una DANA amenaza con chubascos y tormentas localmente fuertes en áreas del Mediterráneo y Baleares, incluyendo Girona, Tarragona, Castellón, Murcia, Almería, Málaga y el Estrecho, debido a una DANA. También habrá lluvias en zonas del norte de Galicia y Andalucía. En Canarias, se esperan precipitaciones en las islas montañosas. Las temperaturas máximas subirán, mientras que los vientos serán intensos en el sudeste peninsular y Estrecho, con alisios moderados en Canarias.