sociedad

Exigen el test y control de temperatura para la vuelta al trabajo de "todos los empleados públicos" de Navarra

Una mujer protegida con mascarilla se baja de una villavesa. EUROPA PRESS
"Hay que empezar a tomar medidas para proteger esta vuelta al trabajo", indican desde Afapna.

Afapna ha exigido la realización de test y control de temperatura para la vuelta al trabajo de los diferentes colectivos de la administración.

"Hay que empezar a tomar medidas para proteger esta vuelta al trabajo. La utilización de las pruebas test, la dotación de mascarillas, guantes y líquido desinfectante, así como el control diario de temperatura, son medidas que el Gobierno foral ya debe tenerlas preparadas para la pertinente desescalada", ha reivindicado el sindicato.

En un comunicado, y ante la voluntad del Gobierno central de reactivar el servicio de Justicia, Afapna ha expresado "la necesidad vital de dotar de material y medidas que garanticen la salud y el trabajo de los empleados públicos".

A su juicio, "es imprescindible que se determinen los protocolos necesarios, así como de los recursos pertinentes para garantizar el trabajo con seguridad".

Y ha defendido que el Gobierno de Navarra "debe poner ya en marcha las medidas pertinentes para cuando se lleve a cabo una vuelta a la normalidad de los empleados públicos con una total garantía sanitaria".

"Una vez que el confinamiento vaya desapareciendo, muchos colectivos de las administraciones públicas volverán a sus puestos de trabajo, y lo deben hacer con protocolos y medidas a la altura", ha incidido.

En este sentido, Afapna ha solicitado test y un sistema diario de control de temperatura para "todos los empleados públicos y para aquellos que tengan accesos a dichas dependencias" y ha instado al Gobierno foral a "llevar a cabo tales controles para evitar, de nuevo, contagios masivos y tener que volver a una etapa anterior".

"Es indispensable tenerlo todo preparado para que el personal de justicia tenga garantías reales a la vuelta del trabajo", ha expuesto el sindicato, que ha advertido de que no va a permitir que "se ponga en riesgo la salud de ninguno de los colectivos de la administración".