SOCIEDAD

Un afortunado apostante se lleva un 'premiazo' de La Primitiva en un barrio de Pamplona

Punto de venta en el que se selló el boleto de La Primitiva, en la calle Villafranca, 6. ONLAE
El boleto sellado en Pamplona cinco aciertos + complementario y su propietario se embolsará un premio de 22.958,35 euros.

El sorteo de La Primitiva celebrado este jueves, 8 de enero, ha dejado en Pamplona una alegría de las que se cuentan en voz baja y se celebran por dentro. Un apostante ha acertado un boleto de Segunda Categoría (cinco aciertos + complementario) y se ha llevado un premio de 22.958,35 euros.

El boleto afortunado se ha vendido en el establecimiento receptor situado en la calle Villafranca 6, en el barrio de la Chantrea. Un premio de esos que no cambian una vida de golpe, pero sí pueden enderezar un año.

En esa misma categoría ha habido otros diez boletos acertantes, repartidos por localidades de Sevilla, Almería, Barcelona, Madrid, Toledo y Zaragoza.

La combinación ganadora de este jueves ha sido la formada por los números 4, 34, 9, 14, 25 y 27. El complementario ha sido el 45 y el reintegro, el 0. En cuanto al Joker, el número premiado ha sido el 3300922. La recaudación del sorteo ha ascendido a 14.139.252 euros.

El sorteo, además, ha dejado un dato que ya hace mirar al siguiente: no han existido boletos acertantes de Categoría Especial (6 aciertos + reintegro). Por eso, con el bote generado, en el próximo sorteo un único acertante de Primera Categoría con Categoría Especial podría ganar 76.500.000 euros.

En Primera Categoría (6 aciertos) sí han aparecido dos boletos acertantes. Se han validado en la Administración de Loterías nº 25 de Palma de Mallorca (Illes Balears), situada en Alcalde J. Massanet, 4, y en el Despacho Receptor nº 14.460 de Calella (Barcelona), situado en Amadeu, 1-7.