SOCIEDAD

El agradable paseo que une dos pueblos de Navarra que ha recibido un importante premio

Tramo de la ruta ciclable entre Villatuerta y Estella.
Ha sido galardonado en la categoría de ‘Fomento de un desarrollo urbano saludable y sostenible’ de la Red Española de Ciudades Saludables.

La Red Española de Ciudades Saludables ha concedido al Ayuntamiento de Estella un accésit dentro del Premio Calidad 2023 por el proyecto de la Senda Ciclable-Paseo Natural junto al río Ega. El jurado del premio se reunió el pasado 14 de septiembre para fallar este galardón, convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias, junto al Ministerio de Sanidad, a través de la Red Española de Ciudades Saludables.

El objetivo de estos premios es reconocer y difundir destacadas actuaciones desarrolladas por las entidades locales en el ámbito de la salud local.

En el caso de Estella, el accésit (en total hay 6) se ha conseguido en la categoría ‘Fomento de un desarrollo urbano saludable y sostenible’ para localidades de menos de 20.000 habitantes. Queda por conocer todavía dónde y cuándo será la entrega de los galardones.

La Senda Ciclable une Estella y Villatuerta con un recorrido total de 7,3 kilómetros comienza comienza en la ciudad del Ega a la altura de la Fuente de los Peregrinos (junto a la muralla de la Judería Nueva), para, siguiendo la senda paralela al río Ega, adentrarse en Nobeleta antes de llegar a la localidad de Villatuerta rodeando el polígono industrial.