SOCIEDAD

Organizan en Pamplona un novedoso encuentro para apoyar a las mujeres empresarias y emprendedoras

Una joven emprendedora trabaja con su ordenador portátil desde el salón de casa en una muestra de teletrabajo. ARCHIVO

En total se seleccionará a 15 mujeres que recibirán 6 horas de asesoramiento individuales por parte Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra.

AJE Navarra (Asociación de Jóvenes empresarios de Navarra) presentará el próximo 27 de septiembre a las 19 horas, en el Chester Gastro & Coctail Bar de la calle Olite de Pamplona su nuevo “Programa de Liderazgo Empresarial Femenino”.

La sesión informativa (AJEvintxa) contará con ponencias de mujeres empresarias de éxito y un cocktail networking para finalizar. El programa va dirigido a mujeres empresarias y emprendedoras de menos de 41 años.

Con esta nueva iniciativa, desde AJE Navarra se quiere mejorar las competencias profesionales de mujeres jóvenes empresarias y emprendedoras, así como fomentar proyectos empresariales liderados por mujeres. También pretende visibilizar a aquellas mujeres empresarias exitosas que pueden servir como referentes de las jóvenes emprendedoras e incrementar la presencia femenina en la empresa y la alta dirección.

El Programa de Liderazgo Empresarial Femenino se ha puesto en marcha gracias a la colaboración del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, a la subvención del Instituto Navarro para la Igualdad y al patrocinio de Calícrates, Ruta 360 y Bit FM.

Esta ponencia está dirigida a mujeres que quieran emprender, emprendedoras, empresarias o directivas y cualquier persona que quiera crear sinergias y ampliar redes profesionales que fortalezcan las iniciativas promovidas por las mujeres empresarias y que fomenten el talento femenino en la empresa.

En la AJEvintxa, también contarán con las ponencias de mujeres empresarias exitosas como Isabel Rico (Asesoría y Formación Comercial Isabel Rico), Ana Martínez (Martan, autoescuela de maquinaria) y Ana Apesteguía (A3coaching) entre otras. Nos contarán sus experiencias en el mundo empresarial y de conciliación.

Al finalizar, se realizará un aperitivo networking empresarial para potenciar la creación de redes profesionales, especialmente entre empresarias consolidadas y empresarias jóvenes.

Podrán recibir este asesoramiento cualquier mujer empresaria o emprendedora menor de 41 años principalmente de Pamplona o también de Navarra. Solo habrá 15 plazas disponibles. Para ampliar información, se pueden poner en contacto con info@ajenavarra.com.

Entre octubre y noviembre de 2018, las 15 empresarias jóvenes que participen en el programa recibirán 6 horas de asesoramiento individuales y gratuitas impartidas por mujeres profesionales expertas.