METEOROLOGÍA

Las nieblas no cesan en Navarra y obligan a activar la alerta amarilla, que perdurará hasta este viernes

Amanecer en la comarca de Pamplona desde la sierra de El Perdón, en una imagen de archivo. EFE/Jesús Diges
Los termómetros bajarán de los cero grados en varias ciudades de la Comunidad foral, según la previsión de Aemet.

El comienzo de este año 2020 no ha variado la situación meteorológica de Navarra, que sigue estando en alerta amarilla a causa de las intensas nieblas registradas en la zona sur de la Comunidad foral.

Precisamente, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por nieblas en toda la ribera del Ebro, desde la entrada del río por la Rioja hasta su salida hacia Zaragoza.

La alerta amarilla de Aemet perdurará no solo este jueves, día 2 de enero, sino que el viernes de madrugada, las nieblas también harán acto de presencia en esa zona de Navarra.

Para este jueves, se han anunciado intervalos de nubes bajas y bancos de niebla matinales en la mitad sur, localmente persistentes hasta primeras horas de la tarde en la Ribera baja, y cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Comunidad foral.

Las temperaturas aumentarán en el noroeste y continuarán con pocos cambios en el resto, salvo un descenso de las máximas en el tercio este. Los termómetros oscilarán en Estella entre los 0 y los 8 grados; en Pamplona entre los -2 y los 9; en Roncal entre los 0 y los 12; y en Tudela, entre los -2 y los 5 grados.

Además, se esperan heladas débiles, generalizadas, excepto en zonas altas y extremo norte, y viento flojo variable o en calma en la mitad sur y de componente sur flojo en las demás zonas.