SOCIEDAD

Anne, la navarra premiada por su expediente académico y por su propuesta para reconvertir Candanchú

Anne Fulgencio posa con los galardones recibidos. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
Ha sido distinguida por su excelente expediente y por un trabajo que propone reconvertir la estación de Candanchú en un destino de turismo lento.

La navarra Anne Fulgencio ha recibido el diploma al mejor expediente académico y el Premio al Trabajo Fin de Grado del Grado en Turismo de la Universidad de La Rioja.

El acto de entrega se celebró este viernes 21 de noviembre en la Facultad de Ciencias Empresariales, en colaboración con el Colegio de Economistas de La Rioja, y reconoció a los mejores expedientes y TFGs de los grados en ADE y Turismo.

Durante la ceremonia, Anne recogió el diploma que la acredita como el mejor expediente de su promoción de Turismo. Además, fue distinguida con el Premio al TFG por su trabajo titulado Plan estratégico parcial de modificación de Candanchú como destino turístico, tutorizado por Jorge Pelegrín Borondo.

En su estudio, la estudiante analizó cómo las estaciones de esquí, como Candanchú (Huesca), están sufriendo temporadas cada vez más cortas debido a los efectos del cambio climático y el efecto invernadero. Este escenario, advierte, compromete la viabilidad futura de muchas instalaciones de nieve.

Para afrontar este reto, su propuesta plantea reconducir la estación hacia un modelo de turismo lento, una modalidad en crecimiento que apuesta por la desaceleración, lo local, la naturaleza y el bienestar. Su planteamiento busca reposicionar Candanchú como un destino que prioriza experiencias auténticas, la conexión con su entorno y el disfrute en compañía de familia, pareja o amigos.

El objetivo final de su trabajo es desestandarizar la demanda del turismo de nieve y situar a Candanchú como un lugar atractivo dentro del movimiento del turismo lento, dirigido a visitantes que buscan relajación, tranquilidad y contacto con la comunidad local.