SOCIEDAD

Corriendo por ANFAS: casi mil personas participan en la prueba solidaria que ha recorrido el corazón de Pamplona

Domingo solidario que reune a cientos de corredores para recaudar fondos para ANFAS. MIGUEL OSÉS (29)

Miguel Aristu Pérez y Vanesa Pachá han vencido en la modalidad de 10 kilómetros; Xavi Arteaga y Alicia Carrera han hecho lo mismo en 5 km.

Las calles de Pamplona han acogido una de las carreras favoritas del año, la Prueba popular en favor de Anfas que este domingo 9 de octubre ha celebrado su tercera edición.

Este año la carrera ha supuesto un éxito sin precedentes con casi mil participantes. Los chavales de Anfas no han faltado a la cita y gracias a unos coloridos pompones han alegrado a los corredores a lo largo del recorrido.

Los jóvenes acompañados de varios monitores han animado a los participantes sin descanso pese a que el paso por el Paseo Sarasate ha durado varios minutos por la cantidad de corredores que participaban.

Durante la mañana se han corrido dos carreras simultáneas de 5 y 10 kilómetros (dando dos vueltas al recorrido). El precio de las inscripciones, 12 euros, ha ido de forma integra a la asociación Anfas.

La prueba ha comenzado en la Avenida Carlos III a las 11 de la mañana. El recorrido incluía varios puntos clave de Pamplona como la Vuelta del Castillo, Ayuntamiento o Teatro Gayarre.

Miguel Aristu Pérez y Vanesa Pachá han vencido en la modalidad de 10 kilómetros, Xavi Arteaga y Alicia Carrera han hecho lo mismo en 5 km.

GANADORES POR MODALIDAD

Hombres 5 km:

Xavi Arteaga Arza

Martín de Alava Pérez

Mujeres 5 km:

Alicia Carrera

Raquel Echeverría

Rebeca Peña

Hombres 10 km:

Miguel Aristu Pérez

Iván Álvarez Colomo

Óscar Primo Huarte

Mujeres 10 km:

Vanesa Pachá

María Velázquez López

Irene Artázcoz