SOCIEDAD

El buitre que impactó contra una autocaravana en Olóriz, en libertad sin un rasguño

Estado en el que quedó la autocaravana y el buitre tras el accidente. PFORAL

Desde Guarderío de Medio Ambiente, que se encargaron del accidente han señalado que tuvieron que "correr detrás del buitre". 

Un pollo de buitre despistado provocó el pasado 2 de septiembre un accidente en la carretera navarra N-121 cerca de la localidad de Olóriz. Una autocaravana arrolló al buitre que se encontraba en la carretera con lo que la luna del vehículo quedó completamente destrozada, sin embargo, el ave resulto ilesa. Los ocupantes de la autocaravana tampoco sufrieron ningún daño.

Desde Guarderío de Medio Ambiente, que se encargaron del accidente han señalado que tuvieron que "correr detrás del buitre" para comprobar si había sufrido algún daño "casi no lo pillamos". Para sorpresa de los agentes el buitre no tenía ningún daño y lo soltaron allí mismo para que pudiese continuar su camino.

"Vimos que no tenía ninguna herida abierta y se encontraba aparentemente bien, de lo contrario lo hubiésemos llevado al centro de recuperación pero no hizo falta" han señalado los agentes. También han informado que se trata de un incidente bastante común que aparezcan buitres, siempre jóvenes en esta época del año, en las zonas de carretera ya que se despistan.