SOCIEDAD

Cadreita inaugura su nuevo auditorio con un homenaje a Julián Aranaz

Cadreita inaugura el nuevo auditorio Julián Aranaz. AYUNTAMIENTO DE CADREITA
El auditorio llevará el nombre del ilustre cadreitano, que compaginó en el sigo XX su pasión por la música y su trabajo de agricultor.

Cadreita inauguró el pasado sábado 2 de octubre el nuevo auditorio que llevará el nombre de “Julián Aranaz”, ilustre cadreitano, que compaginó en el siglo XX su pasión por la música y su trabajo de agricultor.

El acto, sencillo pero lleno de sentimiento, consistió en la bendición lugar por parte del párroco de la localidad y en un recital de jotas compuestas en su mayoría por Julián Aranaz y que fueron interpretadas por las diferentes escuelas de jotas de la localidad.

Los asistentes degustaron un almuerzo de las tradicionales migas de pastor y disfrutaron de un buen momento de convivencia vecinal en el que se respetaron las normas sanitarias.

La alcaldesa de Cadreita, Berta Pejenaute, declaró que “nos pareció un homenaje bonito poner a nuestro auditorio el nombre de un cadreitano tan popular y amante de la música” y resaltó “que el nuevo auditorio se convertirá en punto de encuentro y espacio cultural para Cadreita”.

Por último la alcaldesa agradeció “a la familia de Julián Aranaz  y al resto de vecinos su asistencia, y en especial a Olga Ruiz por organizar el recital de jotas”.