Sociedad

Los camioneros navarros cortan este lunes uno de los accesos a Pamplona para denunciar el abandono foral

Camión circulando por una carretera. ARCHIVO
TRADISNA y HIRU inician una serie de movilizaciones con un corte de carretera en Pamplona para denunciar la falta de respuesta del Ejecutivo navarro.

Las organizaciones del transporte de mercancías por carretera TRADISNA y HIRU han convocado para este lunes, 13 de octubre, la primera movilización del sector, que incluirá un corte de carretera en Cordovilla, a la altura del taller Cobos Iveco y Diario de Navarra, a partir de las 8:00 horas.

La acción marca el inicio de un calendario de protestas que, según ambas asociaciones, se irá ampliando en las próximas semanas con nuevas fechas y emplazamientos.

El objetivo, explican, es visibilizar el malestar del sector por el “abandono y el silencio del Gobierno de Navarra” ante sus demandas y propuestas.

Durante la concentración, representantes de TRADISNA y HIRU ofrecerán declaraciones a los medios y detallarán los siguientes pasos previstos dentro de su campaña reivindicativa.

El comunicado conjunto advierte de que los transportistas “dicen basta” y que las camionadas recorrerán la Comunidad Foral para hacer oír “la voz de un sector que no se rinde”.