La carretera de Navarra que estrena un puente reforzado tras meses de obras
La actuación ha mejorado la circulación y la visibilidad en una vía clave para el tráfico ganadero y forestal del Valle de Lana.
El Departamento de Cohesión Territorial ha finalizado las obras de ampliación y refuerzo estructural del puente sobre el río Galbarra, en la carretera NA-7240, una vía clave del Valle de Lana. La actuación ha buscado mejorar la circulación y la visibilidad de los vehículos que transitan por este punto.
Los trabajos se han desarrollado a través del Servicio de Conservación de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras y se han prolongado durante dos meses, con un coste de 95.000 euros. La intervención se ha ejecutado en el punto kilométrico 4+700 de la NA-7240, donde el puente presentaba limitaciones para el tráfico actual.
Además, la actuación se ha completado con ampliaciones de calzada en varios tramos de la misma carretera local. Estos trabajos han supuesto una inversión adicional de 120.000 euros y se han desarrollado durante tres meses y medio, reforzando la seguridad y la comodidad en la conducción.
La mejora responde a las necesidades de una vía con abundante tráfico pesado, especialmente vinculado a las explotaciones ganaderas y forestales del Valle de Lana. Con estas obras, se ha incrementado la capacidad y funcionalidad del puente, así como de su entorno inmediato.
Por su parte, el Servicio de Conservación del Departamento de Cohesión Territorial ha avanzado que prevé nuevas actuaciones en la NA-7240. Entre ellas, figuran la reparación del firme, la ampliación de la calzada en nuevos tramos y la construcción de nuevas cunetas, con el objetivo de completar la mejora integral de esta carretera local.