sociedad

Firmado un nuevo acuerdo para el sector de la limpieza que afecta a 7.000 trabajadores

Trabajador de la limpieza barriendo en la calle. RAÚL REJÓN

CCOO ha firmado el acuerdo junto a UGT, del que se destaca la subida salarial y las mejoras sociales en vacaciones y bajas.

El sector de limpieza ha firmado el 21 de junio un convenio tras año y medio de negociaciones. Con él se han garantizado las condiciones laborales de 7.000 trabajadores del sector. El acuerdo lo han firmado CCOO, sindicato mayoritario del sector con el 35,86% de la representación; y UGT, que tiene el 22,45%; además de las patronales del sector.

CCOO ha hecho "una valoración muy positiva" de los acuerdos conseguidos. También, ha expresado su deseo de que "el convenio de limpieza de edificios y locales de Navarra siga siendo el mejor de España en cuanto a salario, vacaciones y condiciones en general".

Algunas de las medidas que destaca el sindicato son los incrementos salariales (de 0,9% para 2018), la garantía de vigencia de la ultraactividad ilimitada del convenio y mejoras sociales en vacaciones, permisos, subrogación, flexibilidad y bajas laborales. Además de "mejoras en materia de violencia de género y maternidad, paternidad y lactancia".