EMPLEO

Una empresa de automoción en Navarra anuncia su cierre y el despido de 30 empleados

Exteriores de Cirmauto, en Cordovilla. ARCHIVO
ELA considera que "no se dan las causas para proceder al cierre de una empresa que ha venido teniendo ingresos de mas de 8 millones de euros anuales".

La dirección de la empresa Cirmauto, dedicada a la reparación y venta de vehículos Citroën en Cordovilla, entregó el 25 de octubre a la representación de la plantilla (tres delegados de ELA) la documentación preceptiva para el inicio de un ERE de extinción, con la intención de cerrar la empresa y despedir a las 30 personas que conforman la plantilla.

Ante esta situación, el sindicato ELA ha convocado huelga indefinida desde este jueves. La organización sindical ha afirmado en un comunicado que "en el periodo de consultas iniciado ha quedado patente la nula voluntad de la empresa de negociar medidas menos traumáticas e incluso de justificar las causas que llevan al cierre".

ELA considera que "no se dan las causas para proceder al cierre de una empresa que ha venido teniendo ingresos de mas de 8 millones de euros anuales" y ha asegurado que "peleará para que no se produzca destrucción de empleo en un sector que está en plena recuperación".

El sindicato ha registrado ya el preaviso de huelga y ha comunicado a la empresa que desde este jueves, 4 de noviembre, la plantilla secundará una huelga indefinida "en defensa de sus puestos de trabajo".

Además, ELA ha exigido al Gobierno de Navarra que "no se inhiba de un procedimiento que conllevará la destrucción de empleo en la Comunidad, en una empresa que no justifica ninguna causa para ello y con nula voluntad de negociación".