SOCIEDAD

Llamamiento a los navarros: se necesitan batas de protección para los profesionales que luchan contra el coronavirus

Médicos y enfermeras transportan a un paciente en un hospital. ARCHIVO

La iniciativa #NavarraSolidariafrentealCOVID pide la donación de tela de polipropileno, spray impermeabilizante, bolsas y cajas, así como la colaboración en trabajos de costura y transporte.

Ante la falta de equipos de protección individual como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra ha lanzado un llamamiento a toda la ciudadanía de la Comunidad foral apelando a la contribución solidaria para la confección y distribución de batas de aislamiento para los profesionales sanitarios.

Bajo el nombre #NavarraSolidariafrentealCOVID, se pone a disposición de las personas que puedan contribuir un formulario, en el que concretar de qué manera podrían colaborar, con el fin de centralizar y organizar desde la entidad la fabricación y distribución de este material que resulta fundamental para que los profesionales sanitarios puedan continuar atendiendo a los pacientes en hospitales, centros de salud y residencias geriátricas.

En concreto, se solicita la siguiente colaboración: donación de tela de polipropileno, tanto impermeabilizada como no (NOVOTEC, NEWTEX, TDT); donación de spray impermeabilizante; trabajo de costura; donación de bolsas y cajas para distribución de las batas; y transporte.

Para cualquier consulta, las personas que quieran colaborar se pueden poner en contacto con el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra a través de los teléfonos 669499738  o 948251243.