SOCIEDAD

Buenas noticias para los 2.000 trabajadores sociales de Navarra: retoman la negociación de un convenio

Imagen de una trabajadora social atendiendo a una joven estudiante con problemas de integración en su instituto. ARCHIVO

CCOO ha denunciado que la patronal ANEIS, planteó dudas sobre el ámbito para el que negociar, tratando así de retrasar nuevamente la negociación del convenio.

La negociación del convenio de intervención social en Navarra se ha desbloqueado.

El sindicato CCOO ha informado que ha conseguido desbloquear la negociación frente a la patronal ANEIS, a la que acusa de intentar posponerlo de nuevo, después de una reunión de la mesa negociadora en la que también están presentes el sindicato mayoritario LAB y UGT.

"CCOO presionó para que no hubiera más retrasos", ha señalado el sindicato, que considera que este desbloqueo es importante "no sólo porque afecta a más de 2.000 personas, sino porque las características del sector lo hacen de especial importancia social".

La organización sindical recuerda que el ámbito de la intervención social es un sector con "poca regulación laboral, muy precario, feminizado, diverso, poco valorado socialmente", y por todo ello considera necesario negociar un convenio colectivo de ámbito navarro que mejore las condiciones laborales.

A juicio de CCOO, las personas que trabajan en intervención social tienen sueldos por debajo de la media, una alta temporalidad, mucha rotación y escaso reconocimiento de pluses, como nocturnidad o peligrosidad.

El convenio que a partir de ahora comienza a negociarse deberá abordar todas estas cuestiones. "CCOO trabajará con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de todas las personas que trabajan en intervención social, poniendo en valor el papel de este importante sector", ha recalcado el sindicato.