TRÁFICO

Dispositivo especial de tráfico este lunes y martes por los carnavales de Ituren y Zubieta

Los zanpantzar de Ituren recorren las calles del pueblo en el lunes de carnaval, en una imagen de archivo. MIGUEL OSÉS

En el pasado año 2019, a ambas localidades fueron más de 700 vehículos y 15 autobuses.

Patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral han dispuesto para este lunes y martes un dispositivo especial de tráfico con motivo de los carnavales que se celebran en Ituren y en Zubieta. En el pasado año 2019 se contabilizaron 380 turismos y ocho autobuses en Ituren, y 350 turismos y siete autobuses en Zubieta.

El objetivo general será garantizar la seguridad de los participantes, la del resto de usuarios de la vía, la seguridad vial y la fluidez del tráfico, canalizando los vehículos hacia los estacionamientos y desvíos alternativos programados durante los actos.

El lunes, las afecciones por el desfile de carrozas y zanpantzar afectarán a Ituren. Se balizará la zona y se regulará el tráfico en la travesía de la localidad, dándose paso alternativo.

Entre las 13 y las 16 horas se cortará la NA-170 sentido Leiza, desviándose el tráfico por Saldías a través de Donamaría, por la NA-4040. Se abrirá la vía al finalizar los actos y en función de los flujos circulatorios, ha informado la Policía Foral.

El martes, las afecciones se situarán en Zubieta. Se dará también paso alternativo en la travesía y, a partir de las 13 horas se cortará la NA-170 y el trayecto hacia el barrio de Aurtitz. Los autobuses deberán estacionar dirección Santesteban y Elgorriaga.

El cuerpo policial autonómico ha recordado la necesidad de respetar la señalización de la organización, las propiedades privadas que sufren estacionamientos indebidos y las indicaciones de los agentes.