SOCIEDAD

La plantilla de un centro de Cascante reclama el pago de festivos y complementos

Una residente de una residencia de ancianos. ARCHIVO
CCOO pide que se abonen estos conceptos a todos los trabajadores de la residencia Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Cascante.

El sindicato CCOO ha reclamado que se abonen los complementos y festivos a la plantilla de la residencia Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Cascante en cumplimiento de una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Según ha explicado el sindicato, la plantilla sigue sin cobrar los festivos desde el 1 de junio de 2018, fecha en la que fueron subrogados 21 trabajadores por la empresa Asociación Vesta Salud y Vida.

"Esta empresa tiene que pagar a la plantilla los denominados festivos de calendario y festivos especiales, como se venía haciendo antes del 1 de junio de 2018. El importe consiste en 77,96 euros brutos los días festivos y 109,40 euros brutos los festivos especiales (Navidad y Año Nuevo)", ha afirmado el sindicato.

Sin embargo, CCOO ha señalado que la empresa "dejó de aplicar estos complementos y de abonar los festivos, tal y como establecen los pliegos de subrogación".

El TSJN dio la razón a CCOO, que demandó a la empresa por este hecho. Sin embargo, el sindicato ha criticado que "la dirección sigue sin pagar", por lo que le ha exigido que "cumpla los compromisos adquiridos con la plantilla subrogada y que abone los complementos y festivos que debe a los 21 trabajadores y trabajadoras de Cascante".