sociedad

Un invento muy social: una compañía navarra crea la primera máquina "expendedora de amigos"

Instalaciones de la compañía Jofemar, en Peralta, especializada en la fabricación de máquinas expendedoras. Foto: JOFEMAR

Se trata de una iniciativa que va a recaudar fondos para las fundaciones del Padre Ángel, Irene Villa y Sandra Ibarra.

La empresa navarra Jofemar y el empresario Cipri Quintas se han aliado para lanzar al mercado la primera "expendedora de amigos", una máquina que dispensa "El libro del networking" (Editorial Alienta) que ofrece herramientas para cultivar la llamada "inteligencia relacional".

Los derechos de autor del libro, obra del propio Quintas, se donarán a las fundaciones del Padre Ángel, Irene Villa y Sandra Ibarra, informa la empresa en un comunicado.

La primera de estas máquinas se ha instalado en un restaurante de Alcobendas (Madrid), del que Quintas es socio, dos más se han ubicado temporalmente en el vestíbulo del Teatro Auditorio de Alcobendas, y se están estudiando nuevas ubicaciones para las "máquinas expendedoras de amigos" en universidades y centros deportivos.

Cipri Quintas es socio del negocio de restauración Grupo Silk, socio fundador de la compañía de marketing digital Valor de Ley y asesor de varias empresas. Promueve la iniciativa solidaria #AyudarEsDivertido que recauda fondos para diversas ONG y fundaciones.

Jofemar, con una planta de producción de más de 52.000 metros cuadrados ubicada en Peralta (Navarra) y un centro de I+D, integra otras dos empresas, Sentil y V2C, con las que opera máquinas de vending y de dispensación en España.

Con más de 270 empleados y presencia en más de 84 países de los cinco continentes, el Grupo Jofemar tiene seis delegaciones nacionales, cuatro filiales comerciales en Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Brasil y una red oficial de más de 60 distribuidores.