SOCIEDAD

La empresa navarra que emplea a 700 personas y bate récords de facturación: siguen creciendo

Fachada de la planta del Grupo Apex en Ribaforada GRUPO APEX
Ha realizado inversiones por más de 7 millones de euros para la mejora de sus fábricas y centros de trabajo.

La empresa navarra Grupo Apex, afincada en Ribaforada, no para de crecer. Este miércoles ha hecho públicos sus resultados del último ejercicio, volviendo a marcar un máximo histórico de ingresos.

En su estrategia de crecimiento, el líder en el sector de snacks salados de capital 100% español, ha alcanzado en el cierre de su último ejercicio a 31 de mayo 2024 una facturación bruta de 173.5 millones de euros, lo que supone un incremento del 21% respecto al ejercicio anterior, gracias al crecimiento en todas sus líneas de negocio y la incorporación de nuevas empresas al grupo, batiendo ampliamente al mercado.

En un año donde se ha mantenido la situación tensionada por los precios de algunas materias primas como consecuencia de la sequía, como el aceite de oliva que alcanzó su máximo histórico o la patata con subidas superiores al 25% y problemas de abastecimiento y disponibilidad, APEX ha mostrado nuevamente su resiliencia, fortaleza competitiva y solidez en un entorno complicado. De esta forma, también ha logrado avanzar en su rentabilidad, superando la cifra de 19 millones de Ebitda consolidado.

En un ejercicio que la empresa cataloga como excelente, ha seguido invirtiendo en sus fábricas y en sus marcas, creciendo en mercados y clientes, además de incorporar tres nuevos negocios al grupo, con los que suma 12 centros de trabajo en España y más de 700 personas en su equipo. Se trata de: Patatas Fritas Santo Reino, marca y fábrica de patatas fritas situada en Jaén; Tot Snack, con sus nachos Mortal! y sus cortezas Bestial! y fábrica situada en Barberà del Vallès (Barcelona) y la apertura de una nueva fábrica de patatas fritas en Alesón (La Rioja).

Además, durante el ejercicio 23-24, Apex ha realizado inversiones por más de 7 millones de euros para la mejora de sus fábricas, ganando capacidad productiva, especialmente en fritura de patatas fritas y snacks, extrusión, envasado y automatización.

Ya iniciado el siguiente ejercicio, su CEO Santiago Sala afirma: “Seguiremos con la perseverancia que nos caracteriza en nuestra tarea de ofrecer los mejores productos y servicio a nuestros consumidores y clientes, creciendo más que la competencia y consolidando nuestra sólida posición en el mercado, siempre trabajando día a día para generar un impacto positivo en las zonas donde operamos”.