solidaridad

Éxito en la Masterclass de zumba en beneficio de la Asociación Navarra de Autismo

Foto instructores Masterclass Zumba y voluntarios de ANA.

Cientos de personas se reunieron en Jesuitinas para participar en una tarde de zumba organizada para sensibilizar y aportar su granito de arena.

Ayer tuvo lugar en Jesuitinas la Masterclass en beneficio de la Asociación Navarra de Autismo (ANA) desde las 16:15, cuando comenzaron a llegar los primeros asistentes. Entradas las 17:00, la música y el zumba fueron los que dinamizaron una tarde donde la solidaridad fue la protagonista.

Itziar Valls, Alberto Muñoz y Unai Centeno se unieron para organizar una Masterclass en la que diecinueve instructores animaron a los cientos de personas que acudieron para pasar una tarde a ritmo de zumba. Además, ANA colocó una mesa informativa para dar a conocer el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sensibilizar sobre el mismo.

Los invitados estrella fueron los Girona Dance, compuesto por Alba Durán, Joan Abel Fayet y Melissa da Cruz. Además colaboraron en este acto benéfico instructores de diversas zonas: Inés Laborda (Zaragoza), Lorena Hernandez (Barcelona), Evelyn Bell Megret (La RIoja), Isabel Jaso, Izaskun Valle, Maria José Andrés, Helena Vicaria (Navarra), y del País Vasco contaremos con Iraitz Centeno, Raquel García, Ana García, Idoia Sánchez, Vanesa Ocampos y Maikel Rodríguez.

Desde ANA agradecen a los organizadores del evento, a los instructores que formaron parte de él y a todos los que se acercaron a las inmediaciones de Jesuitinas con el objetivo de pasar un buen rato y aportar su granito de arena para que la Asociación continúe trabajando por y para las personas con TEA y sus familias.

Objetivos y servicios de la asociación

ANA es una asociación sin ánimo de lucro, que contribuye, con apoyos, servicios y oportunidades, a promover y mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y su entorno, así como a facilitar su inclusión como ciudadanos de pleno derecho. Para ello la asociación desarrolla una respuesta integral y personalizada adecuada a sus necesidades.

Es una entidad reconocida como Entidad de Utilidad Pública y apoyada por las administraciones y otros agentes sociales que trabaja por y para lograr que todas las personas a las que atiende, cuenten con los apoyos necesarios para desarrollar una vida lo más plena y feliz posible en una sociedad que reconozca, respete y promueva condiciones para la participación, la igualdad y el logro de una ciudadanía plena, garantizando las condiciones mínimas de dignidad de vida que estas personas merecen como ciudadanos más desprotegidos. Para ello se compromete a gestionar, promover y defender un modelo de recursos integral que genere oportunidades, a lo largo de todo el ciclo vital de las personas con TEA y sus familias.