La fiesta de un pueblo de Navarra en la que se repartirán gratis 2.000 kilos de pimientos del piquillo asados
Este sábado 20 de septiembre, dentro de las fiestas de la Virgen de las Angustias, Lodosa volverá a rendir homenaje a su producto más emblemático: el pimiento del piquillo con Denominación de Origen.
En el marco del Día del Pimiento del Piquillo de Lodosa 2025, la empresa local Conservas Lodosilla, referente en la elaboración artesanal de conservas vegetales, donará más de 2.000 kilos de pimientos del piquillo asados y pelados a mano, que se repartirán gratuitamente entre vecinos y visitantes.
Conservas Lodosilla lleva décadas elaborando de manera artesanal no sólo el piquillo, sino también otros productos emblemáticos de la huerta navarra como el espárrago, la alcachofa y distintas verduras de temporada, siempre respetando los métodos tradicionales que dan fama a Lodosa y su comarca.
El evento permitirá conocer de cerca el proceso “artesano”, en el que se muestra cómo el producto fresco se transforma en una conserva de calidad excepcional. Además, los asistentes podrán disfrutar de otros productos locales, acompañados por vino rosado navarro.
“Para nosotros es un orgullo devolver al pueblo lo que la tierra nos da, y compartir con todos el valor de un producto artesano que mantiene viva nuestra tradición”, señalan desde Conservas Lodosilla.