SOCIEDAD

La policía investiga la aparición de varios gatos muertos en una localidad muy cercana a Pamplona

Varios gatos muertos en una imagen de archivo. EUROPA PRESS
El Ayuntamiento de Burlada ha pedido "tranquilidad" a los vecinos y ha instado a ponerse en contacto con los agentes ante cualquier sospecha.

La Policía Foral se encuentra investigando la aparición de varios gatos muertos en algunas zonas de la localidad de Burlada, según ha podido confirmar Navarra.com.

La investigación emprendida por los agentes navarros se ha producido después de que en estos últimos días hayan sido encontrados cuatro o cinco cadáveres de estos animales en diferentes lugares.

No obstante, desde el Consistorio se apela a la tranquilidad de los vecinos y se insta a que cualquiera que conozca algún tipo de detalle relacionado con estos hechos se ponga en contacto con la Policía Foral, encargada del suceso.

Por el momento, según ha podido conocer Navarra.com, no hay sospechas sobre nadie y tampoco ha transcendido la causa de la muerte de estos animales.

No es la primera vez que en Pamplona se dan casos similares, aunque generalmente se suelen producir en perros.

Por ejemplo, a lo largo de este año, varias zonas ajardinadas de Pamplona se han puesto en 'cuarentena' después de encontrar trozos de carne con alfileres. Una práctica que algunas personas usan de forma indiscriminada para acabar con la vida de las mascotas.

Ante un hecho así, desde la Policía Municipal se pide "extremar la precaución" y contactar con los agentes "ante cualquier sospecha".