SOCIEDAD

El Hospital Universitario de Navarra logra prestigiosa acreditación que mejora los trasplantes

Integrantes de la Unidad de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos. HUN
Los centros que la obtienen logran mejores resultados clínicos para sus pacientes.

El Hospital Universitario de Navarra (HUN) ha recibido la acreditación JACIE, un reconocimiento internacional que avala la calidad y seguridad en los trasplantes de médula ósea que se realizan en su Unidad de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos.

Esta certificación, otorgada por el Comité de Acreditación de la Sociedad Internacional de Terapia Celular (ISCT) y el Grupo Europeo de Trasplante (EBMT), destaca que los centros que la obtienen logran mejores resultados clínicos para sus pacientes.

El proceso de trasplante incluye desde la obtención de células madre de donantes o del propio paciente, hasta la atención integral y compleja que requieren los pacientes trasplantados.

El HUN, además de ser centro de referencia en Navarra, realiza más de 50 trasplantes al año y cuenta con tecnología avanzada como la Sala Blanca de Terapias Avanzadas CellMa, en colaboración con Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet.

La acreditación JACIE, que tiene una validez de cuatro años, implica cumplir rigurosos estándares que aseguran una mejora continua en todos los procedimientos. Actualmente, solo 256 centros en 35 países tienen esta prestigiosa certificación.