SOCIEDAD

Indignación entre los vecinos de la Chantrea: exigen que se paralice la Zona Azul

Varias personas se manifiestan en el barrio de la Txantrea de Pamplona. CEDIDA
Los vecinos se han movilizado y han recogido más de 4.300 firmas en una semana en contra de este proyecto.

Vecinos del pamplonés barrio de la Chantrea han exigido que se paralice la implantación del estacionamiento limitado en esa zona, aprobada por el Ayuntamiento de Pamplona, y han anunciado que acudirán al Defensor del Pueblo y a las instituciones que puedan para denunciar lo que consideran un "atropello".

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta semana la modificación del contrato de gestión del servicio del estacionamiento limitado por su ampliación a varias zonas de la ciudad, entre ellas este barrio, a partir de septiembre.

Desde el momento en el que tuvieron conocimiento de las intenciones del Consistorio los vecinos se han movilizado y han recogido firmas en contra de este proyecto, más de 4.300 en una semana, según ha informado la Plataforma Txantrea Auzo Ekimena, que ha ofrecido una rueda de prensa acompañada de vecinos y comerciantes.

En su comparecencia, según informan en un comunicado, han criticado la decisión del equipo de gobierno de Navarra Suma, coalición a la que han reprochado que no les ha recibido "ni una sola vez y ni siquiera ha contestado a su demanda insistente para hacerlo".

Han hecho extensiva esa crítica al PSN, que ha apoyado la medida, y que en una reunión que mantuvieron consideró "subjetivas" las explicaciones del rechazo a la Zona Azul.

Como "vergonzoso" califican el hecho de que no sepan qué responder a preguntas como "dónde y en qué va a revertir en el barrio la posible recaudación de la Zona Azul".

La plataforma ha exigido que se paralice este proceso y ha propuesto un proceso participativo "del y para el barrio".