SOCIEDAD

Nuevo empujón a la lengua vasca: Barkos instalará el Instituto Navarro del Euskera en un conocido edificio

Casa del Deporte en Pamplona. ARCHIVO

Este organismo perteneciente al Gobierno de Navarra dispondrá de la antigua Casa del Deporte tras las reformas que costarán más de un millón de euros.

El Instituto Navarro del Euskera trasladará su sede central al local que anteriormente ocupaba la Casa del Deporte, en la calle Paulino Caballero de Pamplona, donde en junio comenzarán las obras necesarias con una duración prevista de cinco meses.

El céntrico espacio agrupará todas las unidades del Instituto, actualmente repartidas en tres locales diferentes y que cuentan con un total de 63 trabajadores, informa el Gobierno Foral.

Las obras, que han sido adjudicadas recientemente tras la redacción del proyecto de ejecución, cuentan con un presupuesto de 1.023.717,81 euros (IVA incluido) y darán comienzo el mes de junio, con una duración prevista de cinco meses.

Para afrontar los cambios que ocasionará la agrupación de todos los servicios de una manera adecuada, el Instituto Navarro del Euskera ha iniciado un análisis de sus procedimientos de trabajo

Esta labor de análisis se inició en la Sección de Traducción, y dicha labor ha ofrecido, además, información para mejorar la eficiencia en la gestión de la tramitación de las traducciones.

Los próximos meses se prevé analizar el impacto que la aplicación de los planes lingüísticos departamentales pueda tener en la oferta formativa que el Instituto Navarro del Euskera realiza mediante su Sección de Formación para el personal de las administraciones públicas.