SOCIEDAD

La localidad navarra que va a reformar su deteriorado polideportivo, piscina y gimnasio

Estado del parqué del pabellón Lizarrería de Estella. AYUNTAMIENTO DE ESTELLA
Se van a invertir más de 100.000 en varias reformas de mejora de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Estella va a realizar en breve varias inversiones para mejorar las instalaciones del polideportivo Lizarrerria. Se van a invertir un total de 101.450 euros más IVA, en parte gracias a una subvención de 60.000 euros del Instituto Navarro del Deporte.

La pista, después de varios años, se va a lijar y barnizar, y se va a hacer un pintado de líneas para más deportes: baloncesto, balonmano, fútbol sala, bádminton y voleibol. También el escudo del Ayuntamiento en el centro. Los trabajos se han adjudicado a Talleres Palautordera por importe de 37.954 euros más IVA.

Debido a estos trabajos se va a retrasar dos semanas el inicio de la actividad de gerontogimnasia, hasta el 14 de octubre, ya que la actividad se realiza en la pista del pabellón. Como compensación, finalizará dos semanas más tarde en primavera.

Paralelamente, se va a realizar una mejora integral en las barandillas para adaptarlas a la normativa y que no sean escalables por seguridad de los usuarios, especialmente los más pequeños. Se va a intervenir en 356 metros lineales, actuación que realizará Talleres Murieta (35.422 euros más IVA).

Para terminar, se van a adecuar las bajantes de agua del tejado en la zona del gimnasio y de las piscinas por un importe de 17.100 euros más IVA (Aguirregoicoa Ona). Y también se va a colocar una línea de vida en el tejado para poder realizar trabajos. Esta última actuación la va a realizar Sima Vertical (10.974 euros más IVA).