Más de 100 camiones colapsan Pamplona en protesta por los peajes y la fiscalidad que quiere imponer Chivite
Más de un centenar de camiones han recorrido este sábado las calles de Pamplona en una nueva protesta del sector del transporte por carretera. La movilización, convocada por las asociaciones profesionales TRADISNA, ANET e HIRU, ha reclamado al Gobierno de Navarra “peajes para nadie, fiscalidad justa e infraestructuras seguras”. (Pueder ver fotos en etse enlace).
Los portavoces de las tres organizaciones han denunciado que las políticas actuales “ponen en riesgo la viabilidad del transporte navarro” y han pedido al Ejecutivo foral “soluciones reales para el sector”. Durante la llamada gran camionada, los vehículos han circulado haciendo sonar sus cláxones y ralentizando el tráfico, aunque respetando el permiso que les obligaba a ocupar un solo carril y dejar libre el resto de la vía.
Los transportistas han recordado que el objetivo de esta protesta es visibilizar los problemas estructurales del sector, convencidos de que “esta es una lucha de toda la sociedad navarra, ya que el transporte está presente en cada producto, en cada comercio y en cada hogar”.
Entre las principales reivindicaciones, las asociaciones reclaman el rechazo a los peajes en las carreteras navarras, una fiscalidad más justa, mejoras en las infraestructuras viarias y medidas efectivas para garantizar el relevo generacional y la dignidad profesional de los transportistas.