EMPLEO

Un sindicato abertzale apoya la coordinación publica en prevención laboral y pide más medios para Navarra

Un policía nacional se prepara para entregar mascarillas. EFE
Además, ELA ha criticado "el alineamiento de las posiciones del Gobierno de Navarra con la patronal, contraria a la paralización de actividades no esenciales". 

ELA ha mostrado este sábado su apoyo a la decisión del Gobierno de asumir la coordinación ejecutiva en materia de prevención laboral, por lo que pide más medios para el Instituto de Salud Pública y Laboral.

ELA considera además que para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas frente a la Covid-19 es necesario "facilitar la negociación entre la representación sindical y las empresas, habilitar una actuación inspectora ágil y resolutiva, así como una intervención directa de la autoridad pública ante posibles discrepancias e incumplimientos".

Y añade en un comunicado que, en la situación actual, "no se dan las condiciones necesarias" para reanudar la actividad de los sectores no esenciales, por lo que denuncia "la contradicción" que suponen las medidas para garantizar el confinamiento en los hogares y la obligación de acudir a los puestos de trabajo.

En este mismo sentido califica asimismo de "incomprensible" el retorno a la actividad de miles de trabajadores que requieren material de seguridad "cuando no hay equipos de protección individual ni mascarillas para todo el personal sanitario, socio-sanitario, pacientes y demás plantillas que realizan actividades esenciales".

Por ello ELA critica "el alineamiento de las posiciones del Gobierno de Navarra con la patronal, contraria a la paralización de actividades no esenciales".