Salud

"Navarra está a la cabeza en cuanto a personas con inmunidad": el Gobierno foral vuelve a presumir de datos

Rueda de prensa para informar de los principales asuntos tratados en la Sesión de Gobierno. MIGUEL OSÉS

La consejera de Salud vuelve a escudarse y destaca la apuesta de Navarra por la detección de la Covid-19.

La consejera de Salud del Gobierno foral, Santos Induráin, ha afirmado que el estudio de seroprevalencia del Ministerio de Sanidad, que revela que un 10,8 % de navarros tiene anticuerpos frente a la Covid-19, pode de manifiesto la apuesta que ha hecho Navarra por la detección de casos de coronavirus.

Según el estudio, el 14,3 % de los navarros se ha infectado por Covid-19 y un 10,8 % mantiene anticuerpos frente a la enfermedad, frente al 6,6 % de la primera fase, lo que le convierte en segunda comunidad con la cifra más elevada de seroprevalencia actual, por detrás de Madrid (12,5 %).

"Ojalá tuviéramos más navarros y navarras inmunizadas", ha declarado en conferencia de prensa la consejera, quien ha apuntado que "Navarra está a la cabeza del Estado en cuanto a personas con inmunidad". Según el estudio, unas 90.000 personas podrían haber tenido contacto con el virus y haber desarrollado anticuerpos en Navarra.

Este dato, ha dicho, "corrobora la apuesta que se ha hecho en Navarra por la detección", ya que se ha confirmado más de un 70 % de los infectados, por un 15 % de la primera ola.