Empresas

El Gobierno foral confía en mantener la colaboración con Volkswagen tras la salida de Sáenz

Vista de vehículos producidos en la fábrica de Volkswagen Navara. ARCHIVO

"No teníamos notificación previa", ha reconocido el consejero Mikel Irujo al ser preguntado por la salida de Sáenz de la dirección de la planta de Landaben.

El Gobierno Foral ha valorado la figura y el trabajo realizado durante los últimos años por Emilio Sáenz al frente de la dirección de Volkswagen Navarra, con la que el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, se ha mostrado convencido de que seguirá habiendo una colaboración "permanente".

"No teníamos notificación previa", ha reconocido el consejero al ser preguntado por la salida de Sáenz de la dirección de la planta de Landaben.

Irujo se ha sumado al comunicado difundido por el comité de empresa tras conocerse la salida del directivo y en esa línea ha destacado su figura y el trabajo que ha desarrollado durante los últimos años.

Tras apuntar que la decisión llega en "un momento clave de transformación al coche eléctrico" en el que cobra especial importancia la coordinación entre los actores públicos y privados, se ha mostrado convencido, "y se nos ha señalado", ha apuntado, que esa colaboración seguirá siendo "permanente y activa como ha venido siendo en las últimas décadas" entre Volkswagen y el Gobierno de Navarra.