tiempo

La Ribera se salva de un sábado que amenaza a lluvia en el resto de Navarra

Día de tiempo lluvioso en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Pamplona no sobrepasará los 15 grados durante toda la jornada y se espera que los termómetros se recuperen ligeramente el domingo.

El último sábado del verano va a estar pasado por agua en Navarra. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia para esta jornada cielos cubiertos en el norte de la Comunidad Foral y con intervalos de nubes en el resto.

Las lluvias van a hacer acto de presencia en la mitad norte, donde serán especialmente constantes en la vertiente cantábrica. Las precipitaciones podrían extenderse a otras partes de Navarra y según la previsión, la Ribera será la única zona que se mantenga seca en este sábado.

En cuanto a los termómetros, el mercurio cotiza a la baja durante este fin de semana. Las mínimas se mantienen sin cambios apreciables y son las máximas las que van a caer notablemente para dejar un día por lo general fresco. Pamplona espera una máxima de 15 grados, que ascenderá a 17 en Estella y hasta los 20 grados en Tudela; Baztán no pasará de la barrera de los 13 grados en todo este sábado. Se espera que las máximas asciendan el domingo.

El viento va a ser más intenso durante las horas centrales en el noroeste de Navarra; soplará con poca intensidad en el resto del territorio foral.