tiempo

Las máximas no dan un paso atrás y continúa el intenso calor durante este viernes en Navarra

Un peregrino realiza el Camino de Santiago a su paso por la comarca de Pamplona bajo un intenso sol. Las imágenes del tiempo marcado por el calor vivido en Pamplona. EFE/Jesús Diges

Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, los valores máximos podrían repuntar ligeramente en la zona norte de la Comunidad Foral.

El fin de semana arranca en Navarra con el intenso calor como protagonista. Las temperaturas se mantienen en los mismos valores de las jornadas recientes, con un repunte de las máximas en la zona norte de la Comunidad, donde según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología es probable que se superen los 36 grados.

Navarra continúa en aviso amarillo por las altas temperaturas que en Pamplona puede que alcancen los 35 grados, mientras en Tudela podrían rozar los 37. Se prevé que los termómetros continúen en altos registros durante las jornadas del sábado y el domingo.

En cuanto al cielo, algunas nubes altas harán acto de presencia y el bochorno marca las rachas de viento de este viernes. Soplará de forma más intensa en la Ribera.