SOCIEDAD

El doctor Nicolás García, nuevo director médico-asistencial de la Clínica Universidad de Navarra

Dr. Nicolás García, director médico-asistencial de la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona. CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra, ha sido nombrado en sustitución de la Dra. Marta Ferrer.

El Dr. Nicolás García ha sido nombrado por la rectora, María Iraburu, nuevo director médico-asistencial de la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona, en sustitución de la Dra. Marta Ferrer, recientemente nombrada decana de la Facultad de Medicina.

Licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra, el Dr. García realizó la especialidad de Medicina Interna en la Clínica. Es consultor del Departamento de Medicina Interna -con especial dedicación a las enfermedades infecciosas, la medicina vascular, los cuidados intermedios y la fibromialgia- e imparte docencia en la Facultad de Medicina.

El nuevo director médico-asistencial de la sede de Pamplona ha sido subdirector médico (2003-2008) y director médico (2008-2013) de la Clínica Universidad de Navarra. Hasta la fecha era subdirector del Departamento de Medicina Interna y ha sido presidente de las comisiones de Enfermedades Infecciosas, de Calidad y de Docencia, cargo este último que ocupa en la actualidad.

Con más 2.800 profesionales en dedicación exclusiva en sus sedes de Pamplona y Madrid, la Clínica Universidad de Navarra es un hospital académico, referente en medicina personalizada en nuestro país. Reconocido por su labor investigadora y docente, el prestigio de sus profesionales y su trayectoria en el diagnóstico y tratamiento de patologías de alta complejidad, la Clínica Universidad de Navarra es un hospital de alta resolución, por su rapidez diagnóstica gracias a su trabajo multidisciplinar y a la adquisición de la última tecnología, para ofrecer atención en 46 especialidades médicas y quirúrgicas.

La Clínica figura en la posición 64 entre los mejores hospitales del mundo, según el ranking World’s Best Hospitals, y entre los 35 mejores hospitales oncológicos del mundo según el ranking World’s Best Specialized Hospitals, y por séptimo año consecutivo, ha sido el hospital privado con mejor reputación de España (según el ranking MRS).