TIEMPO

Lluvia y bajada de las temperaturas de cara al fin de semana: la Comunidad foral prepara el paraguas

La lluvia cae en la capital navarra durante la crisis del coronavirus. Miguel Osés

Los termómetros de la Comunidad foral no superarán los 30 grados y anuncian la posibilidad de tormentas.

 

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes en Navarra cielos nubosos, con posibilidad de algún chubasco disperso o tormenta ocasional, y un descenso de las temperaturas.

El cielo permanecerá nuboso con nubes bajas en el noroeste y extremo norte, donde se esperan brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas y también lluvias débiles, más probables en la vertiente cantábrica y, en el área pirenaica, algún chubasco disperso y tormenta ocasional en horas centrales del día.

En el resto de la Comunidad foral habrá intervalos nubosos en la primera mitad del día, sin descartar algún chubasco disperso, y estará poco nuboso o despejado el resto del día.

Las temperaturas experimentarán un descenso, ligero el de las mínimas en el este y notable el de las máximas, salvo en la Ribera del Ebro y extremo oriental, donde será menos acusado y el viento soplará flojo del norte y noroeste, más intensos en la Ribera, donde intensificará el cierzo por la tarde.

En Estella-Lizarra los termómetros oscilarán entre 16 y 26 grados, en Pamplona/Iruña entre 15 y 25, en Roncal/Erronkari entre 10 y 27 y en Tudela entre 19 y 29 grados.