SOCIEDAD

Remírez asegura que buscarán "el mayor consenso" para regular los botellones

Varios jóvenes hacen botellón. ARCHIVO
Regular los botellones "es una decisión que el Ayuntamiento de Pamplona o cualquier entidad local puede tomar en el marco de sus competencias".

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles que "acusamos recibo" de la posición del Ayuntamiento de Pamplona de regular los botellones y ha añadido que "trataremos de buscar el máximo consenso posible para preservar la salud de los jóvenes de Navarra".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha indicado que "se tiene que separar la situación derivada de la pandemia, que ha supuesto la limitación de este tipo de actividades donde se juntan personas de distintas unidades convivenciales y se relajan las medidas preventivas, de lo que es la prevención del consumo de alcohol entre la juventud".

Ha añadido que regular los botellones "es una decisión que el Ayuntamiento de Pamplona o cualquier entidad local puede tomar en el marco de sus competencias, en el sentido de prohibir este tipo de actividad".

Y ha expuesto que es un tema que, "dentro del Plan de prevención de consumo de sustancias perjudiciales para la salud como es el alcohol, puede estar encima de la mesa". "Trataremos que sea con el máximo grado de consenso con las entidades locales", ha comentado.